Blogs

Debe haber una manera…”

Eso es lo que pensaba de niña al ver a mis padres discutir. Debe haber una forma de llevarse bien y no pelear.

Luego crecí, me casé y entendí por qué discutían mis padres, jajaja. Sin embargo, desde el principio le decía a mi esposo: debe haber una manera de llevarnos mejor.

Comencé a investigar y lo que los expertos dicen es que no hay pareja que no discuta. Las discusiones son parte de las relaciones, pero la manera en cómo termina la discusión o lo que se hace después, ahí está la clave.

Luego descubrí que no es la discusión en sí el problema. Pelear es normal, el problema es cuando no perdonas, el resentimiento que se acumula con los días, semanas y a veces, incluso años. Es como tener una bandeja llena de agua sucia, hay que soltarla. De lo contrario, dejas de conectarte con tu pareja y las peleas se vuelven graves, incluso peligrosas.

La mayoría no tiene mi herramienta, pero si la tuvieran, verían lo fácil que es hacer borrón y cuenta nueva con tu pareja. Claro, también uno tiene que poner de su parte, pero ¿cómo hacerlo? Aquí te dejo cuatro claves que te pueden ayudar a lograrlo:

  1. ACEPTAR QUE LA PERSONA QUE AMAS NO VA A CAMBIAR. Esperar que tu pareja cambie para “yo me sienta cómoda” o “yo me sienta bien” es un error. ¡No! Eso es control y manipulación. Cada quien vino a hacer su camino, nadie está aquí para complacerte. Mientras sigas esperando eso, esto es igual a sufrimiento seguro.
  1. ESPERAR A QUE “MI PAREJA ME HACE FELIZ”. Esto no se sostiene si tú no eres feliz. Tu pareja no puede entrar en tu cuerpo para hacerte feliz. A nivel alma, la misión de la pareja no es hacernos la vida fácil, sino ayudarnos a evolucionar. Tu pareja te ayuda a evolucionar, como tú a ella. Cuando estás en paz con esto, es más fácil llevarse bien.
  1. LA CONEXIÓN CON LA PAREJA ES FUNDAMENTAL. Y parte de esta conexión es tener relaciones sexuales. Y lo entiendo, yo sé que a veces “uno no tiene ganas”, o “ha están pasando por una mala racha en ese aspecto”, o “no hay tiempo”. Pero tal vez tu Alma eligió evolucionar a través de las relaciones sexuales y sexo (si te interesa este tema, te recomiendo leer mi libro “El despertar de la consciencia sexual” búscame o escríbeme en los comentarios).
  1. TU DIÁLOGO INTERNO. “Elv y ¿Qué tiene que ver con ser feliz con tu pareja?” Mucho. Si te contará las historias que se hacen mis clientes y clientas a partir de algo que sucedió con la pareja y cómo esto los distancia, te sorprenderían. Aprender a dirigir tu diálogo interno es sumamente importante.

Por cierto, en el programa El despertar de la consciencia sexual: relaciones felices y plenas

donde enseño todo esto con lujo de detalle, y te doy más herramientas súper valiosas para que aprendas a conectar con tu pareja y que se lleven mejor. 

Ahora me despido de ti, recordándote que tú eres la creadora y protagonista de tu vida y qué, así como creas caos, también creas amor y felicidad.

Te mando un fuerte abrazo y cuéntame en los comentarios: ¿Cuál de estas claves sientes que es la más importante?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *