¿Qué es la crítica?
Aquello que alguien piensa que puede mejorar, aquello que alguien piensa que podría ser mejor. ¿Mejor para quién? ¿Para la persona que está criticando? ¿Mejor para complacer a un grupo de personas? ¿Para complacer un estatus? ¿Para complacer una expectativa?
Siempre va a haber mejoras, mejoras en el carácter, mejoras en el trabajo, mejoras en la relación, mejoras con nuestros hijos, mejoras en nuestra familia, mejoras en el entorno. Siempre va a estar el siguiente sueño, la siguiente meta, el siguiente deseo. Siempre…
Pero hay momentos en que tu Alma, que tu autoestima, que tu Ser necesita hacer una pausa, respirar y voltear a ver todo lo bien que lo has hecho, todo lo que has logrado, todo lo que has mejorado, todo lo que has conseguido. Y agradecer, y sentirlo desde tu corazón y decirte: “¡Sííí, soy una chingona! ¡Sííí, soy un fregón! ¡Sííí, soy un campeón, una ganadora!”
Y sentir ese calorcito que se siente cuando eso que tanto querías llega, y de esas historias, de esos ejemplos, estoy segura de que tienes muchos (y si no los encuentras, por favor mándame un mensaje para ayudarte a encontrarlos). Yo sé que siempre va a haber algo mejor; es el condicionamiento humano, pero hoy te invito a mirar atrás y observes quién eras y quién eres ahora, felicitarte por todo lo que has conseguido, y no te vayas tan lejos, mira tu 2023 y ve lo bien que lo has hecho.
Y si este año no has recibido estas palabras de amor, de: “Oye, felicidades, qué bien lo has hecho, muy bien”. Permíteme ser yo quien te felicita, porque eso que tanto miedo te daba, eso que tanto trabajo te costó, lo conseguiste. ¡Así que felicidades!
Siente y disfruta hoy; mañana habrá más, pero hoy, solo hoy, felicítate.
Te mando un fuerte abrazo.